STARTinnova

un proyecto de


Datos de Acceso

¿Has olvidado tu contraseña?




¿Qué es STARTinnova?


STARTinnova es un programa para el desarrollo y fomento de comportamientos emprendedores, dirigido a jóvenes de 16-17 años que cursan sus estudios de bachillerato y/o formación profesional. STARTinnova es además un programa de capacitación sobre las metodologías y herramientas necesarias para el desarrollo de un proyecto de emprendimiento empresarial, social o de otra índole.

Los participantes, en grupos de 4 -5 alumnos tutorizados por un profesor de su centro escolar, trabajarán y se formarán durante la duración del programa en aspectos tales como habilidades de las personas emprendedoras (la visión, la proactividad, la capacidad de planificación, la habilidad de comunicación, la capacidad de negociación, la capacidad de sinergia y la motivación), cómo dar forma y convertir en proyecto real una idea y desarrollar competencias tales como el trabajo en equipo, la capacidad de establecer relaciones en el beneficio mutuo, interiorizar el fracaso como una oportunidad de aprendizaje, la asertividad, escucha activa, etc. Todo ello a través de contenidos audiovisuales y dinámicas de e-learning, y la tutorización de un comité técnico compuesto por expertos contrastados en estas facetas.

Los bloques formativos

  1.  Bloque 1. Aprendiendo a emprender: ¿qué caracteriza a las personas emprendedoras?El primer bloque formativo permite a los participantes conocer y aprender las características de las personas emprendedoras: la visión, la proactividad, la capacidad de planificación, la habilidad de comunicación, la capacidad de negociación, la capacidad de sinergia y la motivación. Así mismo, podrán conocer experiencias en primera persona de emprendedores, gracias a la realización de charlas digitales en las que podrán conocerles y plantearles sus dudas y preguntas.
  2.  Bloque 2. De la idea al proyecto: el modelo CANVASLa segunda fase formativa se centra en las variables principales a tener en cuenta en la confección de un modelo de negocio empresarial. Para ello se toma como base el modelo CANVAS creado por Alexander Osterwalder, con lo que se trabajarán los siguientes bloques que lo conforman: segmentación de mercado, propuesta de valor, canales de distribución y comunicaciones, relación con el cliente, flujos de ingresos, actividades clave, recursos clave, alianzas clave, estructura de costes.
  3.  Bloque 3. Desarrolla tu proyecto: trabajo en equipoEl objetivo de esta tercera fase es identificar una idea y desarrollar el correspondiente proyecto de emprendimiento empresarial, social o de otra índole empleando la aplicación desarrollada en STARTinnova. Esta aplicación está basada en el modelo CANVAS aprendido en la fase anterior. Los participantes, en grupos compuestos por 4 ó 5 alumn@s, deberán trabajar en dicho plan de negocio. El trabajo final será evaluado por profesionales del mundo de la empresa, la educación y del emprendimiento.
  4.  Bloque 4. Defiende tu proyecto: presentación in situ de los 10 mejores proyectosSe trata de un evento en el que los 10 mejores trabajos seleccionados en la fase anterior (Desarrolla tu proyecto: trabajo en equipo) realizarán una presentación in situ de diez minutos de duración exponiendo ante un comité de expertos las claves de su proyecto (segmentación de mercado, propuesta de valor, canales de distribución y comunicaciones, relación con el cliente, flujos de ingresos, actividades clave, recursos clave, alianzas clave, estructura de costes). El citado comité de expertos estará compuesto por inversores, emprendedores y profesores de escuela de negocios de reconocido prestigio.
¿Quieres saber más? ¿Quieres participar?

¿Quieres saber más? ¿Quieres participar?

*Campos obligatorios

Campo obligatorio

Teléfono de contacto incorrecto

Campo obligatorio


Impulsa

  • EL DIARIO VASCO

Patrocinan

  • UPV-EHU
  • FORU ALDUNDIA
  • BIC BERRILAN
  • ADEGI
  • DPTO. EDUCACION-GV

Colaboran

  • TKNIKA

Empresas Mentoras

  • Irizar
  • KSB
  • Fundación Michelin
  • Unceta
  • Grupo Wisco
  • Sarralle
  • Reviglass