STARTinnova

un proyecto de


Datos de Acceso

¿Has olvidado tu contraseña?




STARTinnova no sería posible sin la desinteresada labor en favor del emprendimiento de las siguientes personas que, desde la Universidad del País Vasco, evalúan cada año los proyectos presentados por los grupos de jóvenes participantes.

Alberto Díaz de Junguitu

Alberto Díaz de Junguitu

Doctor en Economía. Profesor Titular de Universidad en la UPV/EHU

Experiencia como evaluador externo y consultor, así como en gestión universitaria. Diseño y despliegue de proyectos de planificación estratégica. Investigación en modelos y sistemas de gestión. Responsable del Programa de Emprendimiento Juvenil de la UPV/EHU. Miembro de la comisión académica del Máster en Liderazgo y gestión del cambio para la sostenibilidad ALDATUZ de la UPV/EHU.

Ana Blanco Mendialdua

Ana Blanco Mendialdua

Doctora en Ciencias Económicas y Empresariales y Profesora Titular del Departamento de Economía Financiera II (UPV/EHU)

Directora de Estudios de Grado de la UPV/EHU, Vicerrectorado de Grado e Innovación Educativa. Profesora Titular de Economía de la Empresa en la Facultad de Economía y Empresa de la UPV/EHU, docente en grado y posgrado, con numerosos trabajos de investigación y publicaciones en el ámbito de la gestión empresarial.

Beatriz Plaza

Beatriz Plaza

Catedrática, Doctora en Ciencias Económicas y Empresariales y Profesora de Economía y Empresa en la Universidad del País Vasco UPV/EHU (Bilbao)

Ha liderado equipos de investigación en convocatorias competitivas dentro del sistema europeo de Ciencia y Tecnología, con transferencia real de conocimiento científico al sistema productivo. Promotora y cofundadora de una SPIN-OFF UNIVERSITARIA (empresa de base tecnológica creada en la Incubadora de Empresas Zitek-UPV/EHU). Completó tres prototipos de "Analítica Digital" para transferir los resultados de esta investigación universitaria al mercado (Nº de Ref. UNIVALUE TC-07-063-2011; Ref. UNIVALUE TC-07-062-2011 y Ref. UNIVALUE TC-07-061-2011). Lideró la transferencia a 100 empresas vascas del prototipo de Analítica Web para la monitorización estratégica del tráfico generado por websites de pymes. Participa desde el 2013 en el programa de Euskadi Irratia FAKTORIA en temas de Economía. Coopera en proyectos de la FP Dual en Régimen de Alternancia, Data Mining y la diseminación de resultados.

Erlantz Allur

Erlantz Allur

Doctor en Derecho, Economía y Empresa por la Universidad de Girona y Director de Prácticas, Formación Dual y Empleabilidad de la UPV/EHU

Erlantz Allur es además Máster en Integración Política y Unión Económica de la Unión Europea, Máster en Dirección y Gestión de Centros Gerontológicos y Sociosanitarios, y Licenciado en Administración y Dirección de Empresas. Es profesor en la Facultad de Economía y Empresa (Sección de Gipuzkoa) dentro del Departamento de Organización de Empresas. Ha trabajado, también como Personal Investigador Contratado, y ha colaborado como investigador en el Instituto Vasco de Competitividad (IVC). Ha participado en proyectos de investigación ligados con la gestión de la calidad, fomento del emprendizaje, así como en diversos Grupos de Investigación Consolidados del Sistema Universitario Vasco. Actualmente es Director de Prácticas, Formación Dual y Empleabilidad de la UPV/EHU.

Ernesto Cilleruelo

Ernesto Cilleruelo

Catedrático de la Universidad del País Vasco UPV/EHU. Doctor Ingeniero Industrial y Máster en Gestión de la Innovación

Profesor del Dpto. de Organización de Empresas de la UPV/EHU. Su actividad docente se centra en el área de los métodos cuantitativos orientados a la gestión. Ha desarrollado su carrera académica e investigadora en la Escuela de Ingeniería de Bilbao de la UPV/EHU. Su principal interés investigador se centra en la gestión de la innovación, línea investigadora en la que ha estado trabajando durante los últimos 20 años.

F. Javier Villalba

F. Javier Villalba

Profesor Titular del Departamento de Economía Financiera II y Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales

F. Javier Villalba Merlo, además de Profesor Titular del Departamento de Economía Financiera II y Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales, es Vicedecano de Ordenación Académica de la Facultad de Economía y Empresa, Sección Gipuzkoa, de la UPV/EHU. Imparte docencia de varias asignaturas pertenecientes al área de conocimiento de Comercialización e Investigación de Mercados.

Goizalde Hernando-Saratxaga

Goizalde Hernando-Saratxaga

Doctora en Ciencias Económicas y Empresariales y Profesora del departamento de Economía Financiera II (UPV/EHU)

Codirectora del Máster de Emprendimiento y Dirección de Empresas, MBAe3 UPV/EHU. Profesora en los estudios de Grado en Administración y Dirección de Empresas y de Grado en Marketing de la Universidad del País Vasco. Profesora en el Máster Gestión y Dirección de Empresas UPV/EHU y en el Máster de Emprendimiento de la UPV/EHU. Experiencia en la empresa privada como gerente y directora comercial. Experiencia en emprendimiento con la creación de una empresa en el sector de las energías renovables.

Iker Laskurain

Iker Laskurain

Doctor por la Universidad de Girona y Profesor del departamento de Organización de Empresas (UPV/EHU)

Ingeniero Técnico Mecánico e Ingeniero en Organización Industrial por la Universidad del País Vasco y Doctor por la Universidad de Girona. Actualmente su actividad docente se centra en el área de organización de la producción, organización de empresas y la gestión de la calidad. En lo referido a la investigación, ha participado en varios proyectos/contratos de investigación relacionados con los Sistemas de Gestión en las empresas, Industria 4.0, Economía circular y en proyectos relacionados con la innovación educativa. Ha publicado varios artículos en revistas de prestigio incluidas en bases de datos como JCR, SCOPUS o Dice. Además, ha participado en varios Congresos tanto nacionales como internacionales.

Itziar Azkue

Itziar Azkue

Doctora en Ciencias Económicas y Empresariales. Profesora Titular de Universidad de la UPV/EHU, en el departamento de Economía Financiera I

Profesora titular de la Facultad de Economía y Empresa - Sección Gipuzkoa. Experiencia académica universitaria de 30 años en Grado y Postgrado. Sus áreas de especialización son la contabilidad, la auditoría de cuentas y el ámbito de la Administración Pública. Es tutora de prácticas en empresa y miembro de la Comisión de ADE Dual. Así mismo ha sido miembro de la Comisión Académica del Master de Gestión del Deporte (2018-2022) y, actualmente es Subdirectora Académica de los Cursos de Verano de la UPV/EHU.

Jorge Tejedor

Jorge Tejedor

Profesor Laboral de Universidad del Departamento de Economía Financiera I, Vitoria-Gasteiz (UPV/EHU). Tutor de Prácticas en empresas y Coordinador del Módulo de 2º Curso

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y Diploma de Estudios Avanzados (DEA) por la UPV/EHU. Postgraduado en Valoración de Empresas, Activos Financieros y Planificación Financiera por la Universidad de Sevilla y Experto en Tributación por la UPV/EHU. Ha colaborado con el Colegio Vasco de Economistas, Administraciones Publicas, Organización sociales y otras instituciones en proyectos de ámbito educativo y contable, área donde también desarrolla su actividad investigadora. Tutor de más de una decena de Trabajos de Fin de Grado sobre Análisis de Viabilidad de Negocios. Profesor de Contabilidad de Costes y Matemáticas Financieras en el Grado en ADE, de Análisis Técnico en el Máster de Finanzas y Dirección Financiera de la UPV/EHU y de Contabilidad de Gestión Avanzada en el Master Propio Digital Management & ERP: Gestión de la Empresa 4.0.

Laiene Anabitarte

Laiene Anabitarte

Consultora y profesora del departamento de Economía Financiera I en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Donostia (UPV/EHU)

Laiene Anabitarte combina su actividad de consultoría de gestión con la docencia en la Facultad de Economía y Empresa de EHU. De perfil emprendedor, su trayectoria se centra principalmente en la gestión y desarrollo de proyectos empresariales tanto propios como ajenos. A lo largo de su amplia experiencia profesional ha asesorado y dirigido múltiples proyectos en diversos sectores. Licenciada en Administración y Gestión de Empresas (Universidad de Deusto) y master en Gestión Internacional (Universidad de Deusto), es profesora en el departamento de Economía Aplicada en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, EHU en Donostia.

Leire Urcola Carrera

Leire Urcola Carrera

Doctora en CC Económicas y Empresariales por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) y Profesora del Departamento de Políticas Públicas e Historia Económica de la Facultad de Economía y Empresa (Sección Gipuzkoa. UPV/EHU)

Licenciada en Informática por la Universidad de Deusto. Máster en Ciencia y Tecnología de los computadores por la Facultad de Informática de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) y Doctora en CC Económicas y Empresariales por la UPV/EHU. Imparte docencia en el Grado de Administración y Dirección de Empresas en asignaturas relacionadas con la informática y ha formado parte del Equipo de Dirección en el cargo de Subdirectora de Calidad e Innovación Docente. En la actualidad, desempeña el cargo de Vicedecana de Prácticas, Relaciones con la Empresa y Euskara en la Facultad de Economía y Empresa (UPV/EHU) en la Sección de Gipuzkoa.

En el ámbito de la investigación, ha participado en proyectos de innovación educativa, así como en proyectos vinculados con la ingeniería del software y la aplicación de las TIC en el ámbito educativo. Las principales líneas de investigación están relacionadas con los sistemas de inteligencia de negocio y analítica avanzada, así como con las plataformas virtuales de aprendizaje.

Miguel Ángel Zubiaurre

Miguel Ángel Zubiaurre

Doctor en CC Económicas y Empresariales por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) y Profesor Titular de Universidad del Departamento de Economía Financiera I de la Facultad de Economía y Empresa (Sección Gipuzkoa. UPV/EHU)

Licenciado en CC. Económicas y Empresariales. Rama Empresariales por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU). Doctor en CC Económicas y Empresariales por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU). Ha participado en docencia de posgrado de diferentes titulaciones de la UPV/EHU, como por ejemplo, Programas de Doctorado en Contabilidad; Master en Economía Social y Solidaria de la UPV/EHU; Máster Universitario en Auditoría de Cuentas y Contabilidad Superior.

Miren Edurne Aldazabal Etxeberria

Miren Edurne Aldazabal Etxeberria

Doctora en Ciencias Económicas y Empresariales (UPV/EHU) y Profesora Titular de Escuela Universitaria en el Departamento de Economía Financiera I de la UPV/EHU.

Coordinadora del Grado en Administración y Dirección de Empresas en la Facultad de Economía y Empresa (Sección Gipuzkoa). Imparte docencia en el Grado en ADE en asignaturas relacionadas con la contabilidad. También imparte docencia en posgrados como son el Máster Universitario en Auditoría de Cuentas y Contabilidad Superior y el Máster de Gestión del Deporte. Las principales líneas de investigación se centran en la mejora de la formación en contabilidad así como en los retos del futuro de la profesión auditora en relación a la atracción del talento.

Es miembro de la Junta del Colegio Vasco de Economistas en la sección de Gipuzkoa.

Naiara Uriarte Gallastegi

Naiara Uriarte Gallastegi

Doctora en Ingeniería de Proyectos, por la UPV/EHU y Profesora del departamento de Organización de Empresas en la Escuela de Ingeniería de Bilbao

Licenciada en Administración de Empresas, Máster en Formación del Profesorado por la Universidad Internacional de Valencia y, Doctora en Ingeniería de Proyectos, por la UPV/EHU.

La actividad profesional inicia en la empresa privada, en la consultoría de empresas, en el área de gestión operativa y financiera. Posteriormente, se incorpora al sector bancario y ejerce labores de asesoramiento económico-financiero. Más adelante, se incorpora a UPV/EHU como profesora asociada e imparte asignaturas del área de Economía de la Empresa, Régimen Fiscal de la Empresa, Análisis del mercados e Investigación Comercial y Dirección Estratégica. Actualmente, es Profesora del Dpto. de Organización de Empresas de la UPV/EHU y su actividad docente se centra en el área de la Economía y Administración de Empresas, Dirección Financiera y Comercial, Organización de la producción y Sistemas de Gestión Empresariales.

En cuanto a su actividad como investigadora, es miembro del grupo de investigación en Gestión Empresarial de la UPV/EHU "Tecnología para la Empresa, la Sociedad y la Sostenibilidad" y su trabajo se ha centrado en los estándares de gestión, reto energético, las tecnologías de la Industria 4.0 y la Economía Circular. Entre sus resultados más relevantes se pueden destacar los 5 artículos en revistas de impacto indexadas en JCR, las 6 comunicaciones en congresos internacionales y 2 capítulo de libro en la editorial de prestigio internacional. Actualmente, participa como investigadora en el proyecto internacional de investigación "ZIRKBOTICS" sobre Investigación en tecnologías robóticas habilitadoras para la economía circular y en ´SOFIA´ con la aplicación de la inteligencia artificial para la promoción de la economía circular mediante políticas fiscales.

Nerea San Martín Albizuri

Nerea San Martín Albizuri

Doctora en Ciencias Económicas y Empresariales y Profesora Agregada en el Departamento de Economía Financiera II (UPV/EHU)

Profesora Agregada en el Departamento de Economía Financiera II de la Facultad de Economía y Empresa y Secretaria Académica del Departamento. Sus principales líneas de investigación son: Riesgo País y Crisis financieras; Economía China; Dirección Estratégica; Medios de Pago electrónicos. Imparte docencia en grado y en diferentes posgrados.

Patricia Peinado Martínez

Patricia Peinado Martínez

Profesora del área de Economía Aplicada en la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU)

Licenciada en Economía con Premio Extraordinario (2005) y Doctora en Políticas Públicas en la Unión Europea con Sobresaliente Cum Laude (2011) por la UPV/EHU, lleva ejerciendo como docente en la Facultad de Economía y Empresa de la UPV/EHU (SEDE) desde noviembre de 2009. Además, es investigadora colaboradora del CEPP - (Departamento Land Economy - Universidad de Cambridge).


Su investigación se centra en la Economía de las Pensiones habiendo contribuido con publicaciones en revistas como Feminist Economics, Journal of Pension Economics and Finance, Panoeconomicus o International Review of Applied Economics.


Creadora y miembro del equipo estructurado EHGIn-EcoESS para la promoción de una educación económica hacia la sostenibilidad, ha sido investigadora principal (IP) de diferentes proyectos de innovación docente en economía; a destacar, durante su cargo como Vicedecana de Calidad, Innovación Docente y Emprendimiento de la Facultad de Economía y Empresa (SEDE), la puesta en marcha e inicial liderazgo (IP) del proyecto “Erronka On!Ó destinado a la estructuración de la educación hacia la sostenibilidad promovida por el conjunto de profesorado de la Facultad. Comprometida también con el uso de metodologías docentes activas y cooperativas en el aula en el marco del modelo propio de la UPV/EHU, ha publicado material de libre acceso tanto para docentes como para estudiantes describiendo la implementación de la metodología ABP (Aprendizaje Basado en Problemas) en la asignatura “Introducción a la Economía II: Principios de MacroeconomíaÓ disponible entre los recursos IKD-baliabideak de la UPV/EHU. En el área de innovación docente cabe reseñar su contribución al Journal of Management and Business Education. En la actualidad es también profesora del máster de Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas de la UPV/EHU.



Impulsa

  • EL DIARIO VASCO

Patrocinan

  • UPV-EHU
  • FORU ALDUNDIA
  • BIC BERRILAN
  • ADEGI
  • DPTO. EDUCACION-GV

Colaboran

  • TKNIKA

Empresas Mentoras

  • Irizar
  • KSB
  • Fundación Michelin
  • Unceta
  • Grupo Wisco
  • Sarralle
  • Reviglass